El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Al fin y al cabo, estar ahí...

- Te molesta que lleve las pulseras puestas?
- Me gusta que las lleves puestas
 me gusta cómo eres y también cómo te ries
 y que te muerdas los labios
 y calentarte toda la tarde
 y que me regañes
 y que te salgan cosas
 y que cuentes conmigo porque un amigo no te habla
 y que no lleves sujetador
 ni bragas
 que te pongas culottes
 y que no me enseñes tus lunares aunque te lo pida
 y que hables abiertamente conmigo de sexo
 que no te cohibas conmigo
 y que me digas lo que te preocupa
 y que llores porque nadie es perfecto y errar es de humanos
 y de que yo estar enfrente ayudándote
 de que seas humana
 cabezona pero humana
 y de que te pongas tierna conmigo
 y que luego me pidas sexo
 de poner tus pezones duros y tu ni insinuármelo, aunque yo lo sé por tus ojos
 de ayudarnos
 de ayudarte
 de ayudarme
 de consolarme
 y consolarte
 de decirte que te descalces
 y al fin y al cabo, de estar ahí
 no se trata de eso?
 estar ahí María...

P.D.: Y todo por una dichosa pulsera...

2 comentarios:

  1. Están, estamos ahí

    Aunque pensemos o sintamos que estamos solos... Siempre hay alguien en la sombra o no,
    que nos custodia, que nos "cuida" que nos escucha y aunque no esté presente o en la distancia, nos recuerda y no es capaz de olvidarse de como pasamos la hoja del libro de literatura o como en un acto reflejo pasamos las yemas de los dedos por nuestros labios, absortos de lo que alrededor nuestro está pasando.
    Ese taxista anónimo y al que sin querer un día contamos alguna anécdota, lo que en ese momento sentimos por nuestro estado de ánimo y mirando por el retrovisor se permite respondernos con un... Pues imagínate, yo hace años tuve una pasajera camino al aeropuerto. Quería comenzar de nuevo en otro sitio y que al igual que tú se sentía sola y charlando, charlando, nos pasamos toda la noche callejeando en el taxi y después de ese día, cada martes venía y nos contábamos nuestras penas, alegrías y hoy... Hoy es mi mejor amiga.
    Ese compañero de clase que nos mira de reojo bajo las gafas cuando pasamos a su lado, o el chico enigmático que cada día nos acompaña en el bus y ni sabemos cómo se llama pero... No nos ha pasado inadvertido.
    Ese amigo, pero amigo para nosotras pero para él... Somos algo más. Siente algo más pero se ha quedado en el umbral de nuestra vida y que desde hace tiempo nos hubiera dicho: Uhmmm, tomamos un café y charlamos esta tarde?? Pero... Esa timidez estúpida no le dejó.
    Amigas de siempre, amig@s en la distancia, compañer@s de clase, nuestra peluquera que aunque parezca que no escucha, sabe más de nuestra vida que nuestras hermanas... Sí que nuestra familia.
    Por ellos y otros en los que ni reparamos pero están ahí... No debemos sentirnos solos.
    Siempre estamos y estaremos ahí.
    :***

    ResponderEliminar
  2. Gracias Perlica :) Los amigos de verdad estáis. Sabes que me cuesta apartarme de la gente que he querido, porque creo que todos merecemos la pena, porque todos nos equivocamos en alguna ocasión y nos gustaría que nos perdonarán. Pero desde hace un tiempo, estoy luchando contra mí misma, porque quien no me quiere en su vida, yo tampoco lo quiero en la mía (como digo yo, se acabó el tiempo de los tontos), y aunque me cuesta, porque mi naturaleza no es así, cada día mi alma está más serena, cada día las heridas son más pequeñas y duelen menos, y con eso, me conformo... Por ahora :))

    Sí, es importante rodearse de gente buena, que te quiera de verdad, por lo que eres, por cómo les haces sentir, y no por lo que puedan sacar de esa "amistad"; y sí, donde menos te lo esperas, aparecen para estar sin más :))

    Muaaaaaaaaaaaaaaa gracias Perlica, por estar ahí, por hacerme sonreír cuando más hundida estoy, y por hacerme partícipe de tu vida... Porque ahí reside la amistad... Estar...

    ResponderEliminar