El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

jueves, 18 de octubre de 2012

Amistad

Qué es la Amistad?? Qué conlleva ser amigo de alguien? A veces, me lo pregunto (últimamente, me pregunto demasiadas cosas, será la  leche de cabra? Otra pregunta!!! Ainsss). Se pueden hacer amigos de muchas formas, por muchas vías, pero en el fondo, es lo mismo, Amistad; pueden existir kilómetros de distancia, o un par de calles, pero lo importante es estar ahí... Hace un tiempo, hablaba con mi perlica Hellen sobre las amistades, ella decía que la había decepcionado gente que nunca pensó que podría decepcionarla, yo le decía que suele pasar, ponemos ilusión, ganas, el corazón en personas que no conocemos mucho, que intentamos conocer, al igual que intentamos que ellos nos conozcan, pero que no siempre, es la persona adecuada... Hace unas semanas perdí a un Amigo, una persona en la que confiaba mucho, que me ayudó en momentos muy difíciles cuando yo misma no creía en mi, nos separaban kilómetros, pero nunca me importó porque siempre le sentí cerca, ahora no está, y le echo de menos, pero no por ello, me decepciona, sé cómo es, cómo piensa, cómo actúa, y en el fondo, no me sorprende su partida... Nunca he diferenciado entre mis Amigos de carne y los de alma, para mi son iguales, y me siento orgullosa de ser amiga de ellos, de que se hayan cruzado en mi camino, pero he conocido gente que creí en su amistad, y ahora me doy cuenta de que no es un amistad de verdad, por mi parte sí, por la suya, no lo tengo tan claro, con esto no reprocho, ni critico, simplemente, doy mi opinión, tan válida como la de cualquiera, tan equivocada como la de cualquiera... Hay una persona que me duele, que he intentado apartar de mi vida, él quiere seguir ahí porque le aporto algo bueno, y yo intento estar, con los ojos cerrados para no ver, pero sí en alma para sentir, como Amiga, no sé lo que pasará, pero lo intentaré... Hay dos personas que me duelen por encima de todo lo vivido, y lo que quede por vivir, uno, que cada vez que abre la boca me da un latigazo en el alma, a veces, pienso que nunca ha tenido un amigo de verdad, porque si lo hubiera tenido, no hablaría así, y siento tristeza, no solo por lo que me toca, sino porque nunca será feliz de verdad, es algo que sé, que no quiero decírselo porque me duele decírselo, pero que sé desde que le conocí, demasiada oscuridad para un alma tan bonita... Y Él, con mayúscula, porque es Él, siempre ha existido distancia, siempre le he sentido a mi lado, le quiero, le amo, no tengo palabras para explicar lo que pienso, lo que siento, solo sé que el trabajo más importante de mi vida, es ser su Amiga, porque por encima de todo, cuando se ama, hay que saber ser amigo, y ya está...

En definitiva, que es la Amistad, para mi, por supuesto, siempre desde mi punto de vista, es estar ahí, para bueno y malo, para festejar en las alegrías y abrazar y secar lágrimas en las penas... Compartir ilusiones, pensamientos, preocupaciones, una vida, sin mirar el reloj, disfrutando esos momentos, porque un Amigo, cuando es de verdad, lo es para siempre; por encima de riñas, años, distancia, amores... Él siempre estará, pase lo que pase...
Qué conlleva, confianza, responsabilidad, interés, pero sobre todo, saber estar a la altura de la persona que se tiene frente a uno, porque ella un día decidió, libremente, ser tu Amigo, estar ahí, y eso es un honor que no tiene precio, y que debe ser mutuo...

P.D.: Siempre he sido muy dura con mis amistades, al igual que siempre he estado ahí, cuando se es amigo, se está para las risas, pero también para decir "eso no está bien..." Y así, seguiré, tendré más o menos amigos, pero tendré los mejores para mi...


No hay comentarios:

Publicar un comentario