El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

martes, 3 de mayo de 2011

Llegada al mar

Los días inquietos se calman con el mar, la lectura y el paseo, qué bueno eh!! He paseado, he leído y como el mar tiene que esperar, lo he encontrado en un precioso poema... Una vez dije que el mar me ayuda a calmarme, a sosegarme, que desearía ser una gota que se perdiera en su inmensidad, al igual que me pierdo en la oscuridad... Si he de vivir que sea con el mar cerca, sintiendo su fuerza, su paz, su brisa y su sabor a sal; si he de morir, que su dulce melodía sea mi compañera eterna... 


Llegada al mar
 
Cuando salí de ti, a mí mismo
me prometí que volvería.
Y he vuelto. Quiebro con mis piernas
tu serena cristalería.
Es como ahondar en los principios,
como embriagarse con la vida,
como sentir crecer muy hondo
un árbol de hojas amarillas
y enloquecer con el sabor
de sus frutas más encendidas.
Como sentirse con las manos
en flor, palpando la alegría.
Como escuchar el grave acorde
de la resaca y de la brisa.
Cuando salí de ti, a mí mismo
me prometí que volvería.
Era en otoño, y en otoño
llego, otra vez, a tus orillas.
( De entre tus ondas el otoño
nace más bello cada día. )
Y ahora que yo pensaba en ti
constantemente, que creía...
( Las montañas que te rodean
tienen hogueras encendidas.)
Y ahora que yo quería hablarte,
saturarme de tu alegría...
( Eres un pájaro de niebla
que picotea mis mejillas. )
Y ahora que yo quería darte
toda mi sangre, que quería...
(Qué bello, mar, morir en ti
cuando no pueda con mi vida.)

De "Tierra sin nosotros" 1947, José Hierro

P.D.: Disfrutadla en este precioso día de primavera que nos demuestra que cada día renacemos victoriosos... Muaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario