El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

martes, 20 de septiembre de 2016

Ahora

Llevo días paseando por este trocito de Luna que es mi rincón. He estado tiempo sin escribir, bien por no tener nada que decir, bien porque llega un momento que te niegas a vivir en el pasado, a vivir de recuerdos que aunque te hicieron inmensamente feliz, duelen, y por ello, hay que dejarlos ahí.

En este tiempo me he planteado varias posiciones, seguir avanzando sin mirar atrás, borrar a esas personas de mi entorno, hacer como que no han existido, pero francamente, siendo como soy, me es imposible; así que la otra opción es aprender a vivir con ello, afrontar que una vez estuvieron y me hicieron feliz, y ahora, simplemente son un recuerdo y punto. A veces, cuesta, somos humanos y sentimos, pero a la larga, es una buena decisión.

Ahora leo algunas entradas y siento cierta vergüenza, por haberme abierto así, en canal, dejando mi alma al desnudo y sin protección, pero en otras veo lo feliz e inspirada que estaba, así que compensa. Es bonito haber sentido así, haberlo vivido tan intensamente, saberte querida aunque doliera, que hasta da un poco de vértigo. Pero como siempre he dicho es lo bueno de vivir, que tiene sus cosas buenas y malas, pero son las que nos hacen ser como somos y es lo que importa.

Hace un tiempo una persona que quería y quiero, decidió que tenía que alejarse de mi, no podía vivir en esa espiral de engaño, amor, deseo y mil sentimientos más. Me dolió, porque los años no se borran de golpe y cuando se quiere se quiere, pero por otro lado, llegaría, porque no era justo y porque hay almas que se cruzan tarde, que emiten una luz impresionante juntas, pero que sus caminos no deben ir juntos como quizás querrían, y por lo tanto, aunque hay decisiones que duelen, son lo mejor. Evitan que te estanques y no puedas avanzar hacia un futuro que puede dar más luz, y que será tuyo de verdad.

No sé si es madurar, o simplemente, aprender que hay piedras que aunque gusta de que estén en el camino de tu vida, no deberían estarlo de esa "forma", porque a la larga se convertirán en un lastre para tu vida y tu alma.

Y lo verdaderamente interesante, he conocido gente nueva, buena gente, gente no tan buena, pero en mi está el separar el grano de la paja. Aunque hay una Luz, está ahí y yo aquí, dos personas que se descubren en un mar de letras, con puntos en común, con otros que no, pero me gusta que esté ahí. Me gusta leerle, me gusta lo que transmite, es aire fresco; no es mucho, me sobra. A veces, solo necesitamos una pequeña Luz que nos ilumine un poco y nos devuelva, aunque sea una milésima, la confianza en el ser humano.

P.D.: Si Roma no se construyó en un día, mi alma no iba a ser menos.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, la sinceridad y madurez que transmite, dejando a la vez que esa claridad se extienda por cada una de tus letras y llegues a iluminar este día gris con la esperanza de lo mucho que queda por vivir. Espero que poco a poco puedas gozar de todo cuanto anheles y que te haga crecer feliz.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias dana, me ha costado mucho darme cuenta de todo, porque encima cuesta, pero si rompiera con todo mi pasado, cómo podría vivir mi presente y futuro? Al fin y al cabo, somos lo que hemos vivido. Así que sí, quizás es que he madurado, y poco a poco, creyendo que algo bueno está por venir, y que así sea.
    Gracias por pasearte por este trocito de Luna.

    Muaaaa

    ResponderEliminar