El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

jueves, 20 de enero de 2011

Así era

Este poema lo leí hace unos días y me gustó mucho; esta mañana recordaba las conversaciones de mientras estabas liado entre informes, esos dichosos informes, y yo me acurrucaba en el sofá sin parar de hablar, "hablas por los dos" me decías, es verdad, lo reconozco, hablo mucho pero también callo mucho más, mis silencios pueden ser interminables, y pueden continuar incluso cuando hablo, porque no son de palabra, sino de mi alma. Cantaba, bailaba, hablaba, y así un sin fín de acciones, de las cuales, todo eran risas, caricias, besos,... Lo que más he disfrutado, las sesiones de trivial con preguntas peliagudas ajjajjajjaja, la de quesitos que conseguiste y que seguro que están todavía entre los informes :).


Espero que os guste, me encanta la fuerza y pasión que pone en cada palabra, cada verso, ya sea para tristeza o alegría, porque sin duda, es como soy yo, puro sentimiento en cada cosa que hago, en cada paso que doy, en la única entrega que he hecho de mi cuerpo y alma, y digo única porque así es, se tienen parejas, experiencias y demás, pero solo una es la que le dió un sentido a todo, y esa, fue mi entrega a Ti.

Así era
Canta, me dices. Y yo canto.
¿Cómo callar? Mi boca es tuya.
Rompo contento mis amarras,
dejo que el mundo se me funda.
Sueña, me dices. Y yo sueño.
¡Ojalá no soñara nunca!
No recordarte, no mirarte,
no nadar por aguas profundas,
no saltar los puentes del tiempo
hacia un pasado que me abruma,
no desgarrar ya más mi carne
por los zarzales, en tu busca.
Canta, me dices. Yo te canto
a ti, dormida, fresca y única,
con tus ciudades en racimos,
como palomas sucias,
como gaviotas perezosas
que hacen sus nidos en la lluvia,
con nuestros cuerpos que a ti vuelven
como a una madre verde y húmeda.
Eras de vientos y de otoños,
eras de agrio sabor a frutas,
eras de playas y de nieblas,
de mar reposando en la bruma,
de campos y albas ciudades,
con un gran corazón de música.
De "Alegría" 1947, José Hierro
P.D.: Mi boca es Tuya, que bonita frase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario