El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

martes, 13 de diciembre de 2011

Mobbing


El Acoso psicológico en el trabajo tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima "estigmatizada" no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde.  
( Marina Parés.2005)

Esta es una definición... Hay cientos...
Desde hace muchos años mi tia siempre me ha dicho que la ley de la energía siempre va con nosotros... Todo el mal que hagamos, nos vendrá multiplicado... Es verdad, lo he visto, lo he vivido, y hasta lo he presentido en otra gente... También dicen que hay una gota que colma el vaso, que hace que estalle todo, que arrasemos con todo o simplemente que nos haga abrir los ojos y dar el paso... Nunca pensé que le tocaría a mi hermana dar el paso definitivo para cambiar el rumbo de su vida, pero así ha sido, y siempre pensaré que es lo mejor que podía hacer... Entiendo que hay crisis, que las cosas están mal, que las empresas no están pasando por buenos momentos, pero no se puede tratar a los trabajadores como esclavos, como mierda, como si fueran animales, porque ni a los animales se les trata así... Llevo un año escuchando cómo le han hecho la vida imposible, acosado, maltratado psicológicamente, y ella, en lo único que pensaba era en el disgusto que podía dar a la familia; qué curioso, lo único que queremos, su familia, es que sea feliz... Por qué la gente se vuelve así, mala, retorcida, sin corazón, sin alma, y llega al extremo de ponerte la mano encima... Sí, estamos en crisis, pero un negocio no funciona, no por los empleados, que se matan trabajando, por una mierda de suelto que ni siquiera cobran, no, es por unos jefes ineptos, que solo tienen ambición, pero no conocimiento, que solo quieren amasar y malgastar direno, y no salvar el proyecto... Nadie tiene por qué estar medicándose, sin dormir por las noches, aun tomando pastillas para dormir, porque solo piensas en qué pasará al día siguiente, qué será lo que le molestará sin saber el por qué, por dónde te vendrá la bofetada, el insulto o la humillación... Y sí, esta vez, no va a dar media vuelta y agachar la cabeza, porque ella, es lo primero...

P.D.: NADIE tiene el derecho de tratar a otro como un ESCLAVO... Y si no, que se miren la Declaración de los Derechos Humanos...

2 comentarios:

  1. El mobbing tiene un añadido, la de desvalorizarte a ti y a tu trabajo, te lo quitan y se lo dan a otras personas que muchas de las veces ni saben hacerlo y te vienen a preguntar a ti. Te arrinconan y te dejan sin nada que hacer todo el dia.

    El cierre o mal funcionamiento de una empresa debería penalizarse. Deberían ser sus directivos quienes tuvieran la responsabilidad penal de sus resultados, puesto que esos resultados afectan a las familias que de ello subsisten. Deberían ser los directivos los últimos en cobrar de los beneficios y ser los trabajadores los primeros en cobrar como cualquier otro deudor.

    Pero estamos en un país en que no se premia el esfuerzo ni la dedicación, vales tanto como tanto puedas joder a otro. El bien común, que el trabajo esté bien hecho, que la empresa funcione ya no son estímulos para nadie.

    Me sale caro despedirte (porque quiero el derecho gratuíto a decirte mañana no vengas), pero más caro te saldrá a ti quedarte.

    No habeis oído ningún comentario tipo ....... te pago para que trabajes 8 horas, y en esas 8 horas no tienes derecho a nada, son 8 horas de trabajo, no hay familia, no hay comentarios, no hay baño, no hay ..... nada. 8 horas de trabajo pago, 8 horas trabajas sin levantarte ni levantar la mirada.

    Solo te quiero mientras pueda exprimirte como a una naranja, mientras produzcas 3 veces lo que te pago y paralelamente calles, no vayas a mear, salgas media hora más tarde sin cobrar y me digas buenos dias con una sonrisa y bajando la mirada ante mi.

    Asi están las cosas, asi lo hemos permitido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili por tu comentario, es la realidad, así dicha de una forma bruta, pero es esa, triste pero es esa... Hay gente que vale mucho, empleados y jefes, pero no debemos olvidar nunca, que somos personas...

    Un saludo :))

    ResponderEliminar