El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

El Silencio es el Verdadero Lenguaje de las Almas

lunes, 16 de enero de 2012

El Boli Verde



Lo descubrí una tarde en Fnac, junto a tantos otros, esperando que alguien los escogiera... Me puedo pasar horas en la sección de libros, me fascina el momento de elegir un libro, es un momento para mi, íntimo y que suelo hacer a solas, totalmente ausente del resto... Miro las portadas, las contraportadas, las sinopsis, la biografía del autor y la dedicatoria; parecerá raro, pero me fijo mucho en la dedicatoria, en ella se encierra mucho, y en parte la esencia del autor... Lo he tenido casi dos meses guardado junto a mi cama, esperando que lo cogiera, y como ha sucedido, que lo devorara... Su título "El Bolígrado de Gel Verde" de Eloy Moreno; su portada, un hombre hundido junto a una barandilla que le muestra una cuidad entre brumas; su sinopsis, medidas, sí, metros cuadrados de una vida; la biografía, una simple aclaración de que lo realmente importante, es su publicación... Y la historia, llena de realidad, dura, triste, alegre en otros momentos; se puede decir que desde el principio, las risas, la tristeza, las lágrimas, la impotencia, en definitiva, cada sentimiento y emoción sentida por el personaje, es transmitida y vivida por el lector... Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una historia, en la cual, el amor está tan presente y a la vez, es secundario; donde la vida, respirar y no tener miedo, son los protagonistas... Y sobre todo, donde el despertar, es lo importante... Desde mi punto de vista, claro está...

P.D.: Sin duda, una gran historia, en la que podemos vernos reflejados muchos de nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario